Marcha en bicicleta el sábado 21: Madrid en bici es posible!

Desde hace siete años, los vecinos y vecinas de los barrios del norte de Madrid venimos movilizándonos en el marco de la Semana Europea de Movilidad, reivindicando la bicicleta como medio de transporte.

El lema de este año es ¡AIRE LIMPIO! ¡TÚ DECIDES!, indicando que las ciudadanas y ciudadanos tenemos la opción de elegir dejar el coche y utilizar un transporte menos contaminante.

Pero necesitamos algo más. No podemos esperar a que todas las personas tomemos las decisiones apropiadas. Necesitamos una planificación sostenible de nuestra ciudad, una planificación participada que contribuya a que todas las ciudadanas y ciudadanos de Madrid la sintamos como nuestra.

Necesitamos la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que facilite los trayectos a pie y en bicicleta y que exija la utilización de energías limpias para el transporte motorizado.

Necesitamos campañas de concienciación ciudadana hacia actitudes colaborativas y cooperativas con el resto de los ciudadanos y ciudadanas que vivimos la ciudad.

Actitudes que no tuvo en cuenta el conductor del vehículo que el pasado 6 de agosto arroyó a un  ciclista en una calle de nuestros barrios.

No es el primer ciclista que muere en las carreteras y calles de nuestras ciudades, pero sí nos gustaría que fuese el último. Desde aquí nuestro recuerdo entrañable a todas las víctimas ciclistas, arrolladas por la actitud irresponsable de conductores que piensan que la calzada les pertenece sólo a ellos o que conducen de manera agresiva y con desprecio a las demás personas.

Por eso con esta marcha, además de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de pedir a las personas usuarias del automóvil solidaridad con las que utilizamos la bicicleta, queremos exigir la pacificación del tráfico urbano, es decir, la reducción de la velocidad para el automóvil  y la ampliación de las zonas peatonales en los barrios.

Queremos una ciudad sostenible y saludable en la que todas las personas podamos vivir con aire limpio y con actitudes limpias.

Hagamos realidad nuestro lema todos los días del año: ¡MADRID EN BICI ES POSIBLE!

cartel marcha 21sep13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s